Este Viernes se llevó a cabo en la ciudad judicial de Roca el inicio del juicio contra José David “El Gitano” Pino, ex funcionario en...

Comenzó el juicio por abuso sexual a ex funcionario ‘mimado’ de Sabina Costa Comenzó el juicio por abuso sexual a ex funcionario ‘mimado’ de Sabina Costa

Comenzó el juicio por abuso sexual a ex funcionario ‘mimado’ de Sabina Costa

Comenzó el juicio por abuso sexual a ex funcionario ‘mimado’ de Sabina Costa



Este Viernes se llevó a cabo en la ciudad judicial de Roca el inicio del juicio contra José David “El Gitano” Pino, ex funcionario en Allen, acusado de abuso sexual.

Las declaraciones de dos testigos se pudieron escuchar hoy en la Sala 3, ubicada en el subsuelo del edificio de calle San Luis.

Teniendo en cuenta que se identificó a Pino como jefe de campaña de la segunda elección ganada por la intendente Sabina Costa, fue convocado a dar su versión de los hechos Damián Sánchez, que formó parte de ese entorno político. También Gladys Cáceres, quien actualmente se desempeña en el municipio.

Según trascendió, los comentarios sobre el contexto de lo sucedido fueron contundentes, evaluación que ratificaron a “Río Negro” luego las referentes de organizaciones que acompañaron la audiencia.

La actividad se desarrolló a puertas cerradas y pasó a cuarto intermedio en fecha aún sin definir. Se supo que la psicóloga que interviene en la causa se encontraba de licencia, y el abogado defensor, Gustavo Viecens ya anticipó que presentará objeciones contra la pericia de la profesional.

A la salida del recinto, “El Gitano”, como se lo conoce a Pino, evitó dar declaraciones. Viecens aseguró que lo que se avanzó hasta ahora fue favorable para su defendido, que está imputado formalmente por el delito de “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con coacción”.

Según reconstruyó previamente el fiscal, Luciano Garrido, el hecho en cuestión habría ocurrido en enero de 2015, en la Unidad Básica de Allen. Allí el acusado, que era funcionario municipal y referente de la agrupación política Unidos por Vos, “aprovechándose de la relación preexistente de poder que tenía con la víctima, ante el temor de la misma de perder su fuente laboral y mediante el uso de la fuerza, abusó sexualmente de ella”.

De acuerdo al fiscal, el ex funcionario se definía como “influyente y mano derecha” de la intendenta de Allen Sabina Costa. (Diego Von Sprecher – Rio Negro)

PUBLICADO EL 02-03-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.