Las exportaciones regionales de manzanas con destino al mercado brasileño totalizaron, en estos dos primeros meses del año, algo más de ...

Las exportaciones regionales de manzanas a Brasil crecieron un 230% Las exportaciones regionales de manzanas a Brasil crecieron un 230%

Las exportaciones regionales de manzanas a Brasil crecieron un 230%

Las exportaciones regionales de manzanas a Brasil crecieron un 230%


Las exportaciones regionales de manzanas con destino al mercado brasileño totalizaron, en estos dos primeros meses del año, algo más de 1.730 toneladas. La cifra representa un salto cercano al 230% respecto de los embarques consolidados para este mismo período del año anterior.

Pese a ello, a los empresarios regionales se muestran cautos a la hora de evaluar expectativas en este mercado. “Los costos siguen siendo altos y contra eso no hay forma de competir con Chile y otros países que colocan su oferta en este mercado”, manifiestan.

Para la presente temporada las expectativas de venta de la especie en Brasil son positivas, teniendo en cuenta que el Valle prevé exportar más pera hacia ultramar por la demanda existente en el Viejo Continente y la buena calidad lograda en origen.

Principales datos estadísticos

-El 60% de las exportaciones regionales de manzanas fueron orientadas en estos dos meses a Brasil, Paraguay y Bolivia.

-7.646 fueron las toneladas de manzanas colocadas en el exterior en el bimestre, un 19% más que en el 2017. (Río Negro)

PUBLICADO EL 27-03-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.