Más complicaciones para Hugo Moyano: Investigan a una empresa textil vinculada al gremio


Se trata de Dixey S.A., que aparece como propietaria de lujosos domicilios que serían utilizados por el gremialista y su familia. Investigan si fueron adquiridos a través de una maniobra de lavado de dinero.

Las causas contra la familia Moyano por lavado de dinero siguen generando vertientes. La semana pasada ya fueron imputados Hugo y Pablo -luego de declaraciones del barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez- acusados de extorsionar empresas para obtener beneficios personales y ahora el juez federal de Morón, Néstor Barral, comenzó a investigar a la empresa textil Dixey S.A., que tiene como cliente exclusivo al Sindicato de Choferes de Camiones y es propietaria de domicilios en Parque Leloir y en el country Campos de Roca, en Brandsen.

Dixey se encarga de confeccionar ropa de trabajo. La justicia ya pudo confirmar que es titular de una propiedad de tres héctareas en Campos de Roca y además que sería el lugar donde Liliana Zulet y Moyano descansan cada fin de semana. Lo que la Justicia busca determinar es si esta mansión y la casa de Leloir son producto de una sobrefacturación a Camioneros y entidades afines.

El vínculo con la familia Moyano es claro. La presidente de la empresa es Valeria Salerno, hijastra de Hugo y mano derecha del líder camionero en lo que concierne al manejo empresarial. Juan Manuel Noriega Zulet, el otro hijastro del presidente de Independiente, figura como vicepresidente, mientras que la madre de ambos, Liliana Zulet, se desempeña como directora suplente.

Además, prácticamente la totalidad de las ventas que Dixey S.A. habría tenido a lo largo de 2017 en concepto de prestación de servicios se encuentra o bien asociada a alguna empresa del grupo Moyano-Zulet, o en su defecto corresponde a alguna entidad vinculada al Sindicato de Camioneros.

Por ejemplo, los más de $10 millones gastados por la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros en concepto de uniformes corresponderían a pagos a la empresa Dixey. Del mismo modo, los $20 millones anuales que el sindicato destina a uniformes y guardapolvos también serían proveídos por la misma empresa.

Otro rasgo sospechoso es que la entidad fue creada utilizando dos personas de condiciones extremadamente humildes: Lucio Vicente Pizarro (ya fallecido) y Clara Simona Gariello. Lo particular es que ambos, un año después de crear al firma en 2002, cedieron sus participaciones accionarias a Valeria Salerno y Liliana Zulet.

Clara Gariello supo ser socia de Ilda Delia Bellusci, fundadora de la droguería de los Schocklender -Lenity S.A.-, en las firmas Klover S.A. y Davante S.A.

Dixey S.A., al igual que las otras dos empresas del grupo Moyano-Zulet (Iarai S.A., y Aconra Construcciones S.A.), registra domicilio fiscal en Florida 878, piso °2  de la ciudad de Buenos Aires. Asimismo, cuentan con el mismo escribano interviniente, Augusto J. Galdos, y poseen la misma compañía de seguros, Caminos Protegidos Aseguradora de Riesgos De Trabajo, la cual resulta ser propiedad de Pablo Moyano y asegura a prácticamente todos los camiones de nuestro país. Una vez más, todo queda en familia.

PUBLICADO EL 05-03-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente