Difunden el informe oficial de la muerte de la hermana de la Reina Máxima Zorreguieta


No contestaba las llamadas telefónicas. Por eso, una amiga y su madre fueron a su casa. Y, allí, se encontraron con la peor escena: Inés Zorreguieta se había suicidado.

Eso describe el informe oficial de la investigación de la muerte de la hermana de la Reina de Holanda, difundido por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°19 a través del sitio Fiscales, del Ministerio Público Fiscal.

Las circunstancias da Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°19, interinamente a cargo de Cinthia Oberlander, investiga las circunstancias en las que falleciera Inés Zorreguieta, de 33 años de edad, en el interior del departamento que ocupaba en la calle Río de Janeiro al 200, en el barrio porteño de Caballito.

Alrededor de las 21.50 del miércoles, "la madre y una amiga de Zorreguieta acordaron ir hasta el departamento de la mujer, dado que no habían podido comunicarse con ella durante todo el día anterior. Al llegar al lugar, primero ingresó la amiga, que contaba con un juego de llaves, y luego la madre. Al querer ingresar al dormitorio de Inés, la amiga advirtió que no podía abrirse la puerta por lo que ejerció fuerza sobre ella y encontró a su amiga fallecida, tras lo cual dieron aviso al teléfono de emergencias 911, que movilizó al SAME y a personal de la Comisaría N°11 de la Policía de la Ciudad, la cual comunicó lo ocurrido a la fiscalía de turno", detalla el informe. La madre de Zorreguieta debió ser contenida por personal de asistencia psicológica.

La investigación de lo sucedido la lleva adelante la fiscal Cinthia Oberlander. La Unidad Criminalística Móvil realizó las diligencias de rigor en el lugar y, según indica el parte, "no se verificaron hasta el momento indicios objetivos de criminalidad”, aunque se esperan los resultados de la autopsia que practicará el Cuerpo Médico Forense. Tanto el parte oficial de la Policía como el comunicado de la Casa Real de Holanda habían señalado como un suicidio la causa de la muerte de Zorreguieta.

PUBLICADO EL 07-06-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente