Dura carta de la DAIA contra la AFA tras la suspensión del partido con Israel



"Suspender el amistoso nos ha debilitado como Nación porque se demostró que el miedo puede vencer", aseguró Alberto Indij.

La organización comunitaria judía Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) manifestó su "indignación" por la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de suspender el amistoso entre los seleccionados argentino e israelí en Jerusalén.

"Los países desarrollados tienen como premisa indiscutible nunca negociar con el terrorismo; la suspensión de este partido fue directamente una capitulación", dijo el presidente de la DAIA, Alberto Indij, en una dura carta dirigida a Claudio "Chiqui" Tapia, titular del organismo de la AFA, que fue publicada en la cuenta de Twitter de la institución.

"No puedo menos que transmitirle la tristeza e indignación que esta noticia ha provocado", señaló Indij.

Según el titular de la organización que representa a la comunidad judía en Argentina, una de las más numerosas en América, la medida de cancelación del amistoso que se iba a jugar el sábado de forma previa al Mundial, ha "debilitado" al país "porque ha demostrado a todo el mundo que el miedo puede vencer, sin que una dirigencia responsable le oponga, siquiera, la más mínima resistencia".

PUBLICADO EL 06-06-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente