El Gobierno Nacional financiará Obras y Viviendas en Allen, Cipolletti, Fernández Oro y otras Ciudades de la Región



Se firmó ayer un convenio tripartito entre el Ministerio del Interior, Obras y Vivienda y los Gobiernos de Rio Negro y Neuquén. Se consolida una instancia necesaria para acceder al financiamiento de proyectos que serán capaces de transformar la vida de miles de rionegrinos y neuquinos.  A partir del financiamiento del Estado Nacional y del BID se intentará mejorar la conectividad y movilidad de todos los habitantes del área confluencia. 

La firma del convenio beneficia a los municipios que conforman el área metropolitana de la confluencia. Los mismos son: Allen, Campo Grande, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero, General Fernández Oro, Centenario, Neuquén, Plottier, San Patricio del Chañar, Senillosa y Vista Alegre.

El “Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del interior” (DAMI) tiene como propósito contribuir y poner en funcionamiento modalidades innovadoras de gestión. El monto total del programa es de U$100 millones, de los cuales U$80 millones provienen de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Juan Martin, Delegado del Ministerio de interior en Rio Negro, destaco que se viene trabajando desde hace tiempo y que constituye una experiencia innovativa en la región y en nuestro país. Se mostró satisfecho de las gestiones realizadas y sentencio “Estamos demostrando que a través del dialogo y el consenso el desarrollo de nuestra región es posible”.

La Diputada Nacional, Lorena Matzen, celebro el encuentro y se refirió al caso como algo trascendental: “Esta experiencia nos enriquece. Es una experiencia inédita que deberíamos de replicar a lo largo y ancho de la república”.  

Por su parte el intendente Mariano Lavín, de Fernández Oro, resalto: “Él BID ha marcado que es la primera experiencia en la cual se involucran 2 provincias y 6 municipios de cada una, donde los equipos técnicos, intendentes y las unidades de enlace han llegado a un acuerdo. Lo hicimos siempre pensando en el desarrollo de la región como una sola unidad, en el beneficio común de cada uno de nuestros vecinos. Creo, que estamos ante un cambio de paradigma. Lograr proyectarnos como una gran área metropolitana nos hace pensarnos a nosotros de manera distinta. Más en nuestra zona donde la vida está muy conectada por el trabajo, el estudio, nuestra producción. La movilidad, en todos sus sentidos, es muy importante en nuestras ciudades”. 

PUBLICADO EL 07-06-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente