Padres del CET 14 de Allen le enviaron una durísima Carta Pública a la Ministra de Educación de Rio Negro


En su perfil de Facebook, los Padres autoconvocados del CET 14 publicaron una dura carta dirigida a la Ministra de Educación de Río Negro, Mónica Silva.

En la misiva en las redes sociales los padres plantearon que “si el proceso de licitación se lleva a cabo entre julio y septiembre, es posible que para diciembre comience la obra”. Estas fueron, palabras más, palabras menos, lo que Ud. ministra les dijo a estudiantes y padres en la reunión del día 23 de mayo”.

“Sin embargo... no será en 90 ni en 180 días, tampoco en diciembre ni en ninguna de las fechas que Ud. Ministra, aseguró públicamente, tales como “180 días a partir de mayo”

“Probablemente, y con suerte, pueda licitarse para el año que viene. Nos lo dice INET, que es el organismo que financiará el proyecto edilicio de la escuela, quien nos dice también que la provincia Tiene en uso todos los fondos que le corresponden por Ley para este año...TIENE EN USO los fondos pero NUNCA eligió a nuestra escuela, a pesar de las promesas, de mentirnos diciendo que seríamos prioridad provincial, A PESAR de que nuestro proyecto tiene aprobación de INET desde 2016”.

“Nosotros le preguntamos: por qué les hace esto a nuestros hijos e hijas? Por qué les enseña, con sus acciones, a descreer de las instituciones?”.

“Sra. Ministra, no lo olvide: a la comunidad del CET 14 le faltarán muchas cosas...pero le sobra determinación y constancia. Los ministros pasan y a veces pocas cosas se recuerdan de ellos. Las comunidades educativas y las familias quedamos, continuamos, seguimos...luchando y bregando porque se garanticen los derechos, por formar mejores ciudadanos que tal vez un día, no muy lejano, sean mejores funcionarios”.

“Esperamos pueda usted darnos las aclaraciones del caso, si las hay”.

PUBLICADO EL 06-06-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente