María Eugenia Vidal se reunirá con el papa Francisco en audiencia privada


Los rumores del viaje de María Eugenia Vidal al Vaticano eran ciertos. La gobernadora se subió a un vuelo el martes por la noche a Roma para reunirse mañana con el Papa Francisco, acompañada de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley; y el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai.

La audiencia privada está prevista para este jueves a las 17 y fuentes cercanas al Pontífice informaron que los funcionarios de Cambiemos le plantearán a Francisco la problemática social del país y de la Provincia de Buenos Aires. También, otro de los temas importantes de la reunión será el de la lucha contra el narcotráfico y las mafias.

El encuentro es una semana antes de que la Cámara de Diputados trate el proyecto de la ley de Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Tanto Vidal como Stanley, que tienen una buena relación con Francisco, se manifestaron públicamente en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. Por este motivo, es probable que este sea un tema que el Papa no deje pasar por alto.

A principios del año pasado, en circunstancias parecidas, la gobernadora se reunió en un viaje relámpago con Francisco en un fin de semana. "Nunca quise que mi vínculo con él sea interpretado por la política", aclaró Vidal, después de que se conoció el encuentro varios días después.

PUBLICADO EL 06-06-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente