Es de Allen el policía que mató a su vecina en Roca: ‘Maté a la bruja’


El fiscal del caso, Luciano Garrido se encuentra investigando un hecho que ocurrió anoche alrededor de las 21:40, en la calle Perú y Resistencia de Roca. En el mismo resultó víctima fatal Evangelina Inoscencia Cayuleo, de 56 años producto de los disparos producidos por su vecino, un hombre que es un empleado policial.

La Ciudad de General Roca se vio conmocionada anoche al conocer la noticia. “Maté a la bruja, maté a la bruja”. habrían sido las primeras palabras que lanzó Basilio Huenumilla, el policía acusado luego del crimen de su vecina, ocurrido anoche en la zona del barrio Universitario de Roca.

“Un llamado al Comando Radioeléctrico alertó que en esa dirección había una persona que estaba realizando disparos con un arma de fuego, por ello se presentó personal de la Comisaría 31 y procedió a la detención de un hombre, que había ingresado a una vivienda frente a su casa y causó la muerte de una mujer”, explicó el fiscal.

“Fui convocado por la fiscal de turno Norma Reyes, y desde las 22 de la noche es que estamos aquí. El presunto autor del hecho, es miembro de la fuerza, prestando actividades laborales en la Regional 2da. Fue por esta razón que solicité la colaboración de la Policía Federal para resguardar el lugar del hecho, no obstante ello personal de la Unidad 31 colaboró preservando que los encargados de las actividades de investigación trabajen en tranquilidad. Mientras que para los fines de levantar rastros y evidencias objetivas, se convocó al Departamento Reconstrucción Virtual, la Unidad Operativa de Investigación y al Departamento de Análisis Balístico Legal, todas unidades pertenecientes al Ministerio Público. Fue por ello que el análisis de la escena comenzó cuando ellos arribaron de la ciudad de Viedma, con la colaboración del Gabinete de Criminalística”, comentó Garrido.

Se hizo presente en el lugar además personal de Salud del Hospital local que constató que la señora se encontraba sin vida y la fiscalía llamó al médico forense del Poder Judicial que reviso a la víctima fatal en la vivienda.

Así mismo, el defensor penal público Eduardo Luis Carrera ha requerido examen mental completo de su defendido, para saber si al momento del hecho pudo comprender la criminalidad de sus actos, esto a través de la psiquiatra forense del Poder Judicial. También pidió la extracción de muestras de sangre para su examen toxicológico, tal lo solicitado por la fiscalía. El defensor comunicó que se entrevistó “con el médico de guardia del Hospital local, se presentó en el lugar del hecho y se encontró con los familiares del presunto autor, para interiorizarme más en el caso”.

El policía que mató a su vecina en Roca, prestaba servicios en la Unidad Regional Segunda. El hombre es oriundo del Barrio la Costa Oeste de Allen.  

PUBLICADO EL 06-06-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente