Se oficializó la medida ante el Enargas que es la entidad que notificará a las distribuidoras.

Suspendieron el aumento de la tarifa social del gas por dos meses Suspendieron el aumento de la tarifa social del gas por dos meses

Suspendieron el aumento de la tarifa social del gas por dos meses

Suspendieron el aumento de la tarifa social del gas por dos meses


Se oficializó la medida ante el Enargas que es la entidad que notificará a las distribuidoras.

El gobierno nacional resolvió volver al esquema de Tarifa Social establecido en 2016, que bonifica el 100% de la tarifa del consumo de gas.

A través de una resolución del Enargas se dio marcha atrás por dos meses de las subas en la tarifa social del gas. La misma dispuso la suspensión de la aplicación de los criterios de bonificación para los usuarios de la Tarifa Social establecidos en los artículos 4 y 5 de la Resolución 474 del 30 de noviembre de 2017 del ministerio de Energía para los consumos de dichos usuarios efectuados durante los meses de mayo y junio del 2018.

Al respecto, determinó aplicar para la facturación de dichos consumos el régimen de tarifa social con el alcance previsto en el artículo 5 de la Resolución 28 del 28 de marzo de 2016 del ministerio de Energía, a cuyos efectos deberá considerarse la bonificación del 100% del precio de Gas Natural o del Gas Propano que dichos usuarios consuman.

PUBLICADO EL 06-06-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.