Detectaron fallas en las patentes del Mercosur y recomiendan cambiarlas

A más de dos años de la implementación de las patentes del Mercosur para los vehículos 0 kilómetros la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor reconoció que las chapas tienen fallas de fabricación. Se harán los cambios sin costo para el usuario.

Los registros ubicados en las distintas provincias recibían los reclamos de los usuarios por la pérdida de pintura y descoloramiento de las patentes. 

Es por ello que desde la Dirección recomendaron cambiarlas e indicaron cómo proceder:

-Dirigirse al Registro donde se encuentra inscripto el vehículo con las placas deterioradas.

-Allí se realizará el pedido de reposición mediante el Formulario de Solicitud "TP", que según aclara el comunicado es sin cargo para el usuario.

-El propietario del vehículo recibirá placas provisorias de papel que deberán ser pegadas en el parabrisas y la luneta trasera. Las mismas tienen vigencia de un mes pero podrán ser renovadas en tanto no se entreguen las nuevas. Aunque en ese caso será indispensable presentarse nuevamente en el Registro.

-Mientras tanto, las patentes deterioradas se envían a la Oficina de Pericias Caligráficas de la Dirección, donde se evalúa la procedencia del trámite.

-En caso de corresponder la sustitución, la Dirección Nacional requerirá al proveedor Casa de Moneda Sociedad del Estado la reposición del mismo juego de placas deteriorado (si fuera el original, se emitirá un nuevo original).

-Por último, el usuario deberá ser notificado por personal del Registro correspondiente una vez que estén disponibles para ser retiradas.

PUBLICADO EL 25-07-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente