Aborto no punible en el Senado: Hasta ahora gana el ‘No’ pero hay 11 ‘indecisos’


La tensión se respira en el ambiente. En el Senado, donde los modales gentiles suelen mantenerse aún en el fragor de los debates más reñidos, la pelea por la ley de aborto es a cara de perro. En ese escenario, cada definición de un voto a favor o en contra se celebra como un campeonato. Este martes le tocó el turno al bando del rechazo (más conocidos como los “celestes”), que sumaron a Maurice Closs, el ex gobernador misionero del Frente para la Concordia, que así abandonó la lista de “indecisos”.

De acuerdo a los sondeos, ahora el rechazo a la legalización del aborto suma 32 voluntades, contra 28 de los “verdes” que impulsan la sanción definitiva de la ley en la sesión convocada para el 8 de agosto. Por el momento, quedan 11 indecisos, que siguen teniendo la llave para destrabar la situación, dado que se requerirán entre 35 y 37 votos (según la cantidad de presentes, sobre un total de 72 senadores) para definir el resultado. También debe computarse una abstención, anticipada por Lucila Crexell, del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

En el “poroteo” también se especula con algunas ausencias del lado de los “celestes”, que también podrían inclinar la balanza: una sugestiva (las que suele protagonizar el ex presidente Carlos Menem) y otra obligada (de la sanluiseña María Catalfamo, con un embarazo de ocho meses).

Mientras tanto, los “indecisos” orejean el escenario política nacional y, sobre todo, el local, para terminar de definirse. No es casual que en ese listado figuren aspirantes a gobernar sus provincias, como el radical pampeano Juan Carlos Marino y el peronista santafesino Omar Perotti.

PUBLICADO EL 25-07-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente