El subsidio nacional diferenciado de los combustibles no será objeto de recortes por parte del gobierno nacional, en este plan de ajuste ...

El Gobierno Nacional mantendrá el subsidio a los combustibles en la Patagonia El Gobierno Nacional mantendrá el subsidio a los combustibles en la Patagonia

El Gobierno Nacional mantendrá el subsidio a los combustibles en la Patagonia

El Gobierno Nacional mantendrá el subsidio a los combustibles en la Patagonia

El subsidio nacional diferenciado de los combustibles no será objeto de recortes por parte del gobierno nacional, en este plan de ajuste financiero a las provincias.

Ayer, durante un acto de entrega de viviendas, el gobernador Omar Gutiérrez aseguró que “no sirve de nada ladrarle a la luna”, en relación con la inquietud de sus pares patagónicos por el “rumor” que corre en estos días acerca de la quita de ese beneficio.

“Defendiendo los intereses neuquinos hemos construido los acuerdos que hoy son base de del desarrollo de Vaca Muerta. Los agravios pueden boicotear ese entendimiento necesario”, afirmó Gutiérrez.

Durante la semana, el gobernador de Chubut, Mariano Arconi, había encendido las alarmas ante la posibilidad de que las provincias empiecen a pagar el combustible sin el subsidio, además del gas.

El subsidio al gas representa unos 9 mil millones de pesos para la Patagonia, Salta y parte de Mendoza. El beneficio alcanza a un 75% de las facturas y tenía fecha de caducidad en 2022.

PUBLICADO EL 25-07-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.