La relación Weretilneck – Pesatti en su momento más crítico: El alineamiento nacional los separa

Ayer, la incomodidad entre Weretilneck y Pesatti se advirtió cuando compartieron actos oficiales en Pomona (licitación de redes eléctricas a Solito-Conesa) y Lamarque (entregas de viviendas). Existió un trato distante. Al gobernador lo disgusta la autonomía del vice, que incluso complica su vínculo con el gobierno de Macri.

En sus declaraciones previas a las ceremonias repitieron antagonismos. Ambos hablaron con FM Visión de Lamarque. Pesatti contó que la prioridad legislativa en lo que resta del año será el presupuesto en “tiempos de tantas dificultades” con “este plan económico del macrismo que tanto daño hace al país, la provincia y la gente”.

Weretilneck reiteró que no hay “confirmación de ningún ajuste, ni quite de beneficios” para Río Negro. “Cuando lo tengamos lo negociaremos individualmente con Nación, o todas las provincias si es general”. Luego, en la entrega de 20 viviendas de Lamarque, el gobernador destacó el esfuerzo nacional en el financiamiento habitacional. “Esto se puede hacer únicamente cuando hay coincidencia de objetivos”, remarcó, al lado del vicegobernador.

En Lamarque, Pesatti intercambió opiniones con el coordinador de Interior, Juan Martín, quien lo había cruzado el lunes después que el vice calificó de “cínico” a Macri. “Habla de ajuste –afirmó el viedmense– como si el ajuste no comenzó desde el primer día de su gobierno”. Martín lo emparentó con el roquense Martín Soria, pues Pesatti eligió “el camino de la queja permanente y de nostalgia por algo que sólo existe en su imaginación”.

La diputada Lorena Matzen también reaccionó. Por Twitter afirmó: “Histórico embarque de carne rionegrina a Japón y turismo al 100% en Bariloche. ¡Dos buenas noticias! No te preocupes Pedro Pesatti, si trabajamos juntos Nación, Provincia y municipios, vamos a salir adelante. El mundo vuelve a confiar en nosotros”. (Río Negro)

PUBLICADO EL 25-07-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente