Tras el reclamo de ATE, 240 Choferes de Ambulancias de Río Negro percibirán adicionales por su función

La conducción provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) logró en la reunión mantenida con el Poder Ejecutivo provincial que se asegure el cumplimiento de las Leyes 5038 y 5228, garantizando que todos los "Choferes de Ambulancia", como así también los "Choferes Oficiales", sean incorporados al Escalafón del Personal de la Administración Pública y sus respectivas carreras reconstruidas.

"Estamos muy contentos, porque hace pocos días nos habíamos reunido con una representación de los Choferes de Ambulancia y ya logramos que sus demandas tengan respuestas. Con los salarios de Setiembre, percibirán todas las mejoras. Es necesario aclarar que este sector de trabajadores hospitalarios luchó durante muchos años, y a veces en soledad. Este avance significativo se lo deben sólo a su perseverancia y a la unidad que mostraron siempre en sus reclamos", expresó el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar.

Las tramitaciones se llevan adelante en 36 expedientes distintos, correspondiendo uno a cada hospital, y los mismos ya fueron autorizados por la Función Pública.

La carrera administrativa de los "Choferes de Ambulancia" fue reconstruida, además los mismos fueron reubicados y recategorizados desde su fecha de ingreso al Estado.

Por último, ATE indicó que las referidas mejoras serán liquidadas con retroactividad según lo establece la ley impulsada por este sector, y de esta manera se dará respuesta definitiva a una larga lucha llevada a cabo por los estatales de la salud.

PUBLICADO EL 24-07-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente