Apertura de Argentina al Mundo: Ahora Río Negro se suma a la exportación de nueces a Europa

La exportación de nueces producidas en Argentina se hace cada vez más necesaria, de hecho, actualmente existe mucha demanda de este producto en el mercado internacional, por ejemplo, EE.UU exporta casi 5.000 toneladas semestrales a Europa.

Mendoza está a la cabeza de los exportadores de nueces en la Argentina. Así se desprende del informe que hizo conocer ayer el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

A pocas horas de que Río Negro fuera noticia a nivel mundial por su embarque de carnes del Valle Inferior al selecto mercado japonés, en las últimas horas se terminó con la carga del contenedor que permitirá por primera vez que nueces del Valle Medio lleguen a consumidores de Italia.

La novedad fue confirmada esta mañana por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la provincia Alberto Diomedi, quien expresó su satisfacción a través de las redes sociales.

Se terminó hoy de cargar el tercer container de 16 mil kilos de nueces chandler que partirá con destino a Italia. La responsable fue la Cooperativa de Productores Nogaleros del Valle Medio. Esta es la primer experiencia de exportación con frutos secos de rionegrinos.

Italia, el primer comprador

El informe del Senasa detalla que Italia compró el 80% de las nueces mendocinas exportadas, un total de 1.653 toneladas.

Los demás compradores fueron Myanmar (Birmania) con 60 toneladas; Chile con 47 toneladas; Brasil con 6 toneladas y Uruguay, con 16 toneladas.

PUBLICADO EL 24-07-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente