Indignación en las redes: Nenes pintaron a un caballo blanco como parte de una ‘actividad’ escolar

Desde la institución aseguraron que el animal no sufrió estrés y que se encuentra en buenas condiciones. Organizaciones protectoras de animales manifestaron su rechazo.

Un grupo de nenes de Brasil dibujaron sobre el lomo de un caballo blanco, en una “actividad pedagógica" organizada por sus maestros en la Sociedad Hípica de Brasilia. La imagen del animal recorrió el mundo a través de las redes sociales e indignó a muchísimos usuarios.

Las organizaciones protectoras de animales del país manifestaron su rechazo al ver la imagen del caballo rayado con pintura y lápices.

Desde la institución aseguraron que el animal no sufrió estrés y que se encuentra en buenas condiciones.

"Ellos tuvieron la brillante idea de colocar al caballo como lienzo de pintura, diciendo que sería una actividad pedagógica, dijeron que era un caballo rescatado, pero eso no justifica, la crueldad es la misma", denunció la abogada y activista Ana Paula Vasconcelos.

El responsable del marketing de la Escuela de Equitación de Hípica, Muriell Marques, dijo que la pintura usada no tóxica y no hace daño al caballo ni al niño. “Es visible que el animal está tranquilo, que no estaba estresado", aseguró en diálogo con O’ Globo.

PUBLICADO EL 24-07-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente