Cipolletti: Intentó robarle la recaudación, el playero se defendió y el delincuente terminó preso



Un valiente trabajador de la estación de servicios Axion, ubicada en Rivadavia y Mariano Moreno de Cipolletti , consiguió evitar un asalto luego de trenzarse a golpes con un delincuente. De igual modo, sufrió una herida cortante en un dedo debido a una violenta estocada con un cuchillo de 30 centímetros de largo. Una rápida investigación policial derivó en la identificación del atacante y el secuestro del vehículo en el que se movilizaba el sospechoso.

El hecho sucedió la madrugada del jueves, alrededor de las 4, y en un momento en que los bicipolicías que custodian la zona se habían retirado hasta la Comisaría Cuarta para reparar una goma. Justamente, los delincuentes estaban al tanto de los movimientos de las fuerzas de seguridad y aprovecharon la circunstancia para asaltar a los playeros. De acuerdo con fuentes policiales, uno de los asaltantes se acercó con un cuchillo y amenazó a uno de los empleados exigiéndole que le entregara el dinero. Para su sorpresa, el trabajador lo enfrentó y como pudo se protegió de una seguidilla de violentos puntazos. Sólo sufrió un corte en un dedo y eso lo envalentonó para avanzar, poniendo en fuga a su atacante.

Atemorizado por una posible golpiza, el ladrón dejó su cuchillo y salió corriendo hasta un auto donde lo esperaba un cómplice. Sin demoras, huyeron a toda velocidad.

Apenas fueron alertados, agentes de la Cuarta se hicieron presentes en el lugar y se inició una investigación, que derivó en dos allanamientos en los barrios Don Bosco y Piedrabuena. Los procedimientos se concretaron ayer a primera hora de la mañana y fue ubicado el auto utilizado por los delincuentes, un Chevrolet Agile. Su propietario fue informado del inicio de una causa por tentativa de robo y lesiones, precisaron las fuentes.

En tanto, el autor del ataque con el cuchillo es un asaltante con amplio prontuario y que, posiblemente en los próximos días, sea citado a una audiencia de formulación de cargos. Entre las pruebas se encuentran no sólo el vehículo secuestrado sino el arma blanca, el aporte de distintos testigos y el material registrado por las cámaras de seguridad.

El trabajo investigativo fue supervisado por el comisario Daniel Uribe y los allanamientos se llevaron a cabo sin sobresaltos. Asimismo, las actuaciones judiciales quedaron a cargo del fiscal Guillermo Merlo. (La Mañana Cipolletti)

PUBLICADO EL 05-08-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente