La Región: En sólo cuatro horas, decomisaron 1300 kilos de carne ilegal

Fueron cuatro decomisos en pocas horas en el puesto policial de Catriel. Uno de ellos escondía la carne al lado del motor.

Los controles policiales en el ingreso a la provincia de Río Negro dieron resultados altamente positivos. En solo medio día lograron decomisar casi una tonelada y media de carne que intentaban contrabandear en la región. Encontraron carne hasta en el motor.

Los efectivos policiales del Destacamento Puente-Dique, en la zona de Catriel, lograron desarticular cuatro cargamentos de carne vacuna que ingresaban a la provincia de forma irregular.

Según indicó el jefe de Seguridad Vial de Cipolletti, Miguel Elifonso, el primero de los controles se realizó alrededor de las 19 sobre la Ruta nacional 151 cuando se controló a una camioneta Ford F-350 conducido por un hombre de 58 años, oriundo de la ciudad de Barda del Medio, proveniente de La Pampa. Cuando se revisó el vehículo encontraron escondidos detrás del asiento diez costillares de carnes rojas bovinas con hueso envueltas bolsas nylon transparentes, con un peso total aproximado de 300 kilogramos.

Una hora más tardes se controló a una camioneta Toyota Hilux, conducida por un neuquino de 26 años, y se logró detectar que transportaba carne escondida en el bastidor del motor del rodado. Había costillares envueltos en bolsas nylon. También advierten que llevaba carne escondida atrás del asiento, un total de 200 kilos.

Elifonso también informó que a primera hora de hoy se detectaron dos vehículos particulares más transportando de forma ilegal carne desde la provincia de La Pampa. Se trató de un auto de alta gama, un Toyota Corolla, y una camioneta Citroën Berlingo. Ambos llevaban carne escondida, un total de 500 kilos entre ambos decomisos.

En los cuatro casos de dio intervención al Senasa y se realizó la infracción correspondiente. (La Mañana Cipolletti)

PUBLICADO EL 03-08-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente