Sentencia Caso Solano: El abogado de la familia se mostró satisfecho pero asegura que hay un octavo implicado

Sergio Heredia, abogado de la familia Solano, mostró su “satisfacción, esta tarde, tras conocerse la sentencia a prisión a perpetua de los siete policías involucrados en la causa por el homicidio del joven salteño desaparecido en 2011.

“Siento mucha satisfacción de nuestro trabajo, lamento como los familiares de los acusados vinieron a insultarme (...) pero estamos satisfechos porque la sentencia fue gracias a nuestro trabajo y al sacrificio de Gualberto Solano”, indicó.

En el mismo tono, agradeció a los testigos por sus aportes pese a ser “amenazados”.

“¿Porque estaban los policías en el boliche?”, se preguntó momentos después el abogado, quien además señaló: “El 7 de diciembre de 2011 anticipamos que Daniel había sido asesinado”.

Además rechazó enérgicamente que los jueces hayan indicado que no hubo estafa: “Vamos a probar que hubo una estafa y además vamos a apelar el rechazo al pedido de prisión preventiva”.

“No fue por la justicia rionegrina que se obtuvo esta decisión, porque la justicia rionegrina se quiso sacar la causa de encima”, denunció y amplió: “Pretendieron sacarse la causa de encima y mandar el caso a la Justicia Federal. Acá tendría que haber juicio político para mucha gente”.

Esta tarde, ante los aplausos de un auditorio colmado, la Justicia dictaminó la prisión perpetua para los siete policías de Choele Choel, por el homicidio de Daniel Solano. En el mismo fallo, sin embargo se rechazó el pedido de prisión preventiva, por lo que continuarán en libertad hasta que este firme la sentencia.

“Estamos contentos, hemos dado el primer paso. Muy feliz, muy contento”, sintetizó Heredia.

Por último aseveró que volverá a la Justicia para señalar que hay un octavo policía involucrado en la causa. (Río Negro)

PUBLICADO EL 02-08-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente