Las trabajadoras de casas particulares recibirán un incremento salarial de 25% entre julio y marzo. El primer tramo será de 12% y es re...

Sube 25% el sueldo de las empleadas domésticas Sube 25% el sueldo de las empleadas domésticas

Sube 25% el sueldo de las empleadas domésticas

Sube 25% el sueldo de las empleadas domésticas


Las trabajadoras de casas particulares recibirán un incremento salarial de 25% entre julio y marzo. El primer tramo será de 12% y es retroactivo al 1° del mes pasado.

Según adelantaron desde el Ministerio de Trabajo y en la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp), el detalle sobre el aumento cerrado ayer al mediodía en la sede de la cartera que conduce Jorge Triaca es el siguiente: una suba de 12% retroactiva al 1º de julio; otro tramo de 5% desde el 1º de septiembre; 5%, el 1º de diciembre y 3%, en marzo.

Para ese mes de 2019, se fijó una cláusula de revisión "de acuerdo con la incidencia de la inflación en ese momento", contaron desde la Upacp y confirmaron en el Ministerio de Trabajo. En el gremio dijeron que también se acordó un alza de 25% en el plus o adicional por zona desfavorable, que se pagará en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y el partido bonaerense de Carmen de Patagones.

La reunión de ayer fue presidida por el director nacional de Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria y de Personal de Casas Particulares, Omar Yasin, y contó con la presencia de María Eugenia Bereciartúa, en representación del Ministerio de Desarrollo Social; Guillermo Cruces, del Ministerio de Hacienda, y los gremios y las asociaciones del sector.

PUBLICADO EL 02-08-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.