Sube 25% el sueldo de las empleadas domésticas


Las trabajadoras de casas particulares recibirán un incremento salarial de 25% entre julio y marzo. El primer tramo será de 12% y es retroactivo al 1° del mes pasado.

Según adelantaron desde el Ministerio de Trabajo y en la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (Upacp), el detalle sobre el aumento cerrado ayer al mediodía en la sede de la cartera que conduce Jorge Triaca es el siguiente: una suba de 12% retroactiva al 1º de julio; otro tramo de 5% desde el 1º de septiembre; 5%, el 1º de diciembre y 3%, en marzo.

Para ese mes de 2019, se fijó una cláusula de revisión "de acuerdo con la incidencia de la inflación en ese momento", contaron desde la Upacp y confirmaron en el Ministerio de Trabajo. En el gremio dijeron que también se acordó un alza de 25% en el plus o adicional por zona desfavorable, que se pagará en Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, La Pampa y el partido bonaerense de Carmen de Patagones.

La reunión de ayer fue presidida por el director nacional de Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria y de Personal de Casas Particulares, Omar Yasin, y contó con la presencia de María Eugenia Bereciartúa, en representación del Ministerio de Desarrollo Social; Guillermo Cruces, del Ministerio de Hacienda, y los gremios y las asociaciones del sector.

PUBLICADO EL 02-08-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente