Cómo registrar los celulares prepagos para evitar que sean bloqueados



En un intento de limitar el robo de los celulares prepagos, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentaron el plan para registrar las líneas de estos teléfonos móviles.

“A partir de ahora los teléfonos serán nominativizados, no se podrán volver a conectar y quedarán bloqueados. La decisión estratégica es que los teléfonos estarán a nombre de las personas. Antes del 18 de octubre, en todo el país hay que llamar al *234#. El objetivo concreto es bajar el número de celulares que se roban", indicó la ministra.

Los usuarios de líneas prepagas tendrán plazo hasta el próximo 18 de octubre para asociar su número de teléfono celular con su equipo y, si no lo hacen, las líneas serán bloqueadas.

Para registrar una línea, el usuario debe llamar desde su teléfono celular al (*234#), o *228 si es de Nextel.

En la conferencia, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró: "Una vez más trabajamos en equipo en la lucha contra el delito. El robo de celular es uno de los delitos más comunes en la Ciudad, muchas veces asociados a motochorros. Con esta medida damos un paso muy importante porque los celulares robados no van a valer nada".

Por su parte, la titular de ENACOM, Silvana Giudici, manifestó que se viene trabajando "hace dos años para combatir el robo de celulares. Desde que pusimos en marcha el call center para denunciar los celulares robados al *910, y ahora con este medida de nominativizar el parque de celulares prepagos, hemos bajado el 20% de robo de celulares. Esto también hace que el sistema de telecomunicación funcione mejor.".

Colapsó el sistema

El sistema para registrar líneas prepagas de telefonía celular, con el que buscan identificar la titularidad de más de 17 millones de aparatos, colapsó a pocas horas de su presentación.

"No pudimos completar la operación. Por favor intenta más tarde" es el mensaje que recibieron muchas personas que llamaron desde sus equipos al *234# para realizar la operación, según numerosos comentarios en redes sociales.

Actualmente, en el país existen 60 millones de líneas. De éstas, la mitad son pospagas y las otras, prepagas. De las prepagas, el 60% están registradas mientras que el 40% aún no lo están.

La medida de vincular una línea de celular prepago con un aparato específico afectará a más de 17 millones de líneas. Cuando una persona sufra el robo de su equipo, y tenga la línea registrada, podrá llamar desde otro aparato al (*910), denunciar el hecho, y de manera automática el equipo celular quedará inutilizable.

PUBLICADO EL 11-10-2018
POR INFOALLEN – Mail: noticias@infoallen.com.ar


Artículo Anterior Artículo Siguiente