ATE para en Allen y afirma que la Intendente antes se dirigía a los empleados como ‘mis amores’ y ‘ahora los despide’



La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició hoy un paro en la municipalidad de Allen “... contra el despido de una trabajadora afiliada durante los quince días de huelga de diciembre pasado. La persecución sindical alcanzaría también a decenas de trabajadores más”.

“La palabra empeñada por la intendenta Sabina Costa es muy endeble. Ya lo demostró antes de asumir. En campaña se dirigió a los trabajadores como ´mis amores´ y les prometió que no iba a echarlos. Después terminó despidiendo a 65”, expresó Esterea González, secretaria general de la seccional Allen de ATE.

ATE focalizó el reclamo en Magali Medina, una arquitecta roquense cuyo contrato no fue renovado hace unos días. Según el gremio la ex empleada que desempeñaba tareas en el área de planeamiento tenía una ...”activa participación en las asambleas”.

“A modo de disciplinamiento, Medina pasó a tener un contrato de renovación mensual por decisión de la Liliana Martin, la asesora legal del municipio. Horas atrás, Medina fue directamente cesanteada” sostuvo ATE en un comunicado.

"El ejecutivo tomó represalias contra la compañera municipal ya que ella salió a reclamar aumento de sueldo. No conformes también han bajado de categorias a trabajadores afiliados. No vamos a permitir estas actitudes de maltrato y avasallamiento a los derechos de los trabajadores", manifestó Ramón Cayuqueo, Secretario de Organización de la seccional Allen”.

“La intimidación que sufren los trabajadores fue ampliamente denunciada por ATE en distintas oportunidades. En 2018, por ejemplo, el municipio dispuso de cámaras de seguridad en lugares reducidos. El hecho, propio de un Estado policíaco, mereció la denuncia de ATE en la secretaría de Trabajo”.

“El ajuste en Allen podría dejar sin fuente de empleo a decenas de trabajadores más, si prospera, como pudo conocer ATE, las intenciones de Sabina Costa”.

“En este marco, el sindicato resolverá en asamblea cada uno de los pasos a seguir en relación a la profundización de la pelea”.

PUBLICADO EL: 04-02-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente