Chile se sumó a la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar la Copa del Mundo 2030



Los Presidentes de los cuatro países elevaron el pedido formal a la FIFA para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930.

Los Presidentes de la República Argentina, Mauricio Macri; de la República de Chile, Sebastián Piñera; de la República del Paraguay, Mario Abdo; y de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez; acordaron presentar su candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo 2030.

Los mandatarios, a través de las cuatro respectivas Asociaciones de Fútbol (AFA, ANFP, AFP y AUF), decidieron elevar a la FIFA, previa comunicación a la CONMEBOL, la posición compartida para celebrar el centésimo aniversario de la primera Copa del Mundo, organizada por Uruguay en 1930.

"Hace unos meses le propuse a los Presidentes de Argentina, Uruguay y Paraguay incorporar a Chile, y en conjunto, postular a la organización del Mundial de Fútbol 2030. Esta propuesta fue aceptada por los 3 países y también por la ANFP chilena. Después del mundial del 62 Chile tendrá una nueva oportunidad", publicó Sebastián Piñera en Twitter.

Son varias las federaciones que se postularon como candidatas a organizar el Mundial 2030. Una de ellas es la de Inglaterra. "El Mundial de 2026 se disputará en Estados Unidos, pero quizá vayamos por el de 2030″, señaló Greg Dyke, presidente de la Federación Inglesa de Fútbol, a la cadena británica BBC.

Lo cierto es que Gianni Infantino, flamante presidente de la FIFA, presentó un proyecto el cual ya se aprobó para que dicha Copa del Mundo pase a ser jugada por 48 seleccionados, en lugar de 32 como es hoy en día, y además ve con buenos ojos la idea de que se dispute en más de una sede, así como se organizó en Corea-Japón 2002.

Tanto la Conmebol como la UEFA han apoyado al suizo, por lo tanto no hay favoritos en este sentido, aunque Dyke fue contundente en su opinión sobre la victoria del europeo: "La FIFA ha sido una organización corrupta durante muchos, muchos años, y creo que Gianni es una persona que hará el trabajo y se centrará sólo en el fútbol".

PUBLICADO EL: 15-02-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente