El Tribunal Superior rechazó el pedido de nulidad del juicio, último recurso para evitar la condena a 9 años de prisión, presentada por...

La Corte Suprema en Chile ratificó la condena de Jones Huala La Corte Suprema en Chile ratificó la condena de Jones Huala

La Corte Suprema en Chile ratificó la condena de Jones Huala

La Corte Suprema en Chile ratificó la condena de Jones Huala


El Tribunal Superior rechazó el pedido de nulidad del juicio, último recurso para evitar la condena a 9 años de prisión, presentada por las abogadas del referente mapuche.

La Justicia chilena rechazó ayer el pedido de nulidad presentado en enero pasado por las abogadas de Facundo Jones Huala, en lo que era su último recurso para evitar la condena a nueve años de prisión que recibió del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia el 21 de diciembre de 2018.

Los jueces de Tribunal Superior trasandino ratificaron que a Jones Huala le serán computados los tres años que transcurrió en prisión preventiva en la Unidad 12 de Esquel y en la cárcel Concesionada de Valdivia en 2013, 2017 y 2018, de manera que sobre el dirigente se sostiene una pena de 6 años y podrá salir en libertad condicional en 2021.

Jones Huala fue condenado el 21 de diciembre de 2018 a seis años de prisión por haber participado del incendio de una propiedad en el campo Pisu Pisue, cerca de Valdivia, y a otros tres años por posesión de un arma de fuego de confección artesanal.

PUBLICADO EL: 15-02-2019



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.