También alcanzarán a las asignaciones familiares y pensiones no contributivas. Son casi 18 millones de beneficiarios. El mes próxim...

Jubilados, pensionados y AUH: Habrá un aumento del 11,8% en marzo y otro del 10,8% en junio Jubilados, pensionados y AUH: Habrá un aumento del 11,8% en marzo y otro del 10,8% en junio

Jubilados, pensionados y AUH: Habrá un aumento del 11,8% en marzo y otro del 10,8% en junio

Jubilados, pensionados y AUH: Habrá un aumento del 11,8% en marzo y otro del 10,8% en junio


También alcanzarán a las asignaciones familiares y pensiones no contributivas. Son casi 18 millones de beneficiarios.

El mes próximo, los 17,8 millones de jubilados, pensionados y demás beneficiarios de la Seguridad Social cobrarán sus haberes con un aumento del 11,83%. Y ahora se conoció que en junio el aumento será del 10,8%.

Se estima que la suma de ambos aumentos, de 23,9%, será mayor a la inflación del primer semestre por lo que podría darse un recorte o una recuperación de 8 puntos sobre los 19 puntos de pérdida sufrida por el sector el año pasado.

Con el aumento del 11,83% de marzo y el 10,8% de junio, en el primer semestre el aumento acumulado sumará el 23,9%. Según el REM, con las estimaciones de evolución de los precios por parte de las consultoras privadas, la inflación debería desacelerarse en los próximos meses y se ubicaría por debajo de ese porcentaje.

Así  los jubilados y demás beneficiarios recuperarían parte de la pérdida del año pasado. Por ejemplo, habría un recupero de unos 8 puntos si la suba semestral de los precios se ubicara en el 16%.

De acuerdo a lo informado desde ANSeS, la movilidad engloba a más de 17,8 millones de personas:, 6,9 millones son jubilaciones y pensiones, 1,7 millón de Pensiones No Contributivas y Pensiones Universales para el Adulto Mayor y alrededor de 9,2 millones de asignaciones por hijo.

PUBLICADO EL: 13-02-2019



0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.