La batalla de las low cost: Jetsmart y Flybondi ofrecen vuelos dentro de la Argentina por solo $1



Flybondi fue la primera compañía en tener esos valores, pero la aerolínea chilena, que comenzará a operar en el país el 10 de abril, redobló la apuesta y se hará cargo de las tasas de cada tramo.

Pocas horas después de que Flybondi pusiera a la venta vuelos desde un peso, la aerolínea chilena Jetsmart, que acaba de desembarcar en la Argentina, redobló la apuesta y siguió una estrategia similar. Desde este martes y hasta el viernes a la medianoche, ofrece cinco mil pasajes para sus rutas nacionales por el irrisorio precio final de un peso, con tasas incluidas, “el valor más bajo de la historia del sector del país”, aseguran desde la compañía.

La disputa de las “low cost” comenzó hace meses, pero durante las últimas semanas se hizo mucho más marcada luego de que Jetsmart cerrara los últimos detalles que le permiten operar en el país. Cuando se confirmó que ya estaba habilitada para volar -algo que ocurrirá desde el 10 de abril-, la aerolínea chilena y Flybondi desataron una “batalla” para ver quién se adueña del mercado aéreo local.

"Hemos iniciado la venta de vuelos de Jetsmart y decidimos hacerlo con una oferta histórica, con vuelos desde un peso, con las tasas incluidas", le reconoció Víctor Mejía, director comercial de Jetsmart en la región, a TN.com.ar. A diferencia de la oferta de Flybondi, la propia aerolínea se hará cargo de todos los impuestos, unos 210 pesos por pasajero.

La estrategia que siguieron ambas compañías no es más que la réplica de lo que suelen hacer habitualmente las “low cost” europeas, como Easyjet y Ryanair, entre otras. Esas aerolíneas, como una alternativa publicitaria, hace años que ponen algunos de sus vuelos con valores insólitos, por debajo de un euro, menos de 50 pesos.

“Somos conscientes de que ha habido un grupo en la Argentina que no ha tenido acceso a subirse a un avión. Nosotros buscamos despertar en la gente el sueño y la ilusión de volar”, agregó Mejía, que también se refirió indirectamente a Flybondi, su más cercano competidor: “La propuesta de Jetsmart es volar con aviones nuevos, a tiempo y por poca plata”.

Según informan desde la aerolínea chilena, una vez que se terminen los cinco mil tramos por un peso, habrá otra oferta en la que se podrán comprar vuelos por menos de 150 pesos con un código especial. Jetsmart comenzará a operar con 12 rutas de cabotaje (entre las que se incluyen Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Neuquén, San Carlos de Bariloche, Salta, Iguazú y Tucumán) y una internacional (Santiago de Chile).

PUBLICADO EL: 12-02-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente