Los padres de una nena de 3 años llevaron a atender a su hija por una ‘peritonitis’ pero quedaron detenidos por abuso sexual



La niña de tres años presenta signos de haber sido abusada sexualmente y recibido maltrato físico. Desde el Juan XXIII de General Roca trascendió que su estado de salud general es "extremadamente grave".

Una nena de Lamarque fue llevada por sus padres al hospital de Villa Regina y de allí derivada inmediatamente al centro asistencial de General Roca por un aparente cuadro de peritonitis.

Pero cuando ingresó tras los primeros estudios, los médicos pudieron constatar que la criatura presentaba signos de maltrato físico y lesiones compatibles con un caso de abuso sexual.

Fueron las autoridades del propio sanatorio quienes realizaron la denuncia al Ministerio Público Fiscal por lo que inmediatamente se puso en marcha el dispositivo para este tipo de casos.

Cerca de las 19 se produjo la detención de la madre de la niña y de su pareja, los dos de aproximadamente 37 años, quienes fueron alojados en la Comisaría Tercera de Roca.

En un comunicado difundido hoy, desde el Ministerio Público fiscal se informó que “los fiscales Gérman Balditarra y María Belén Calarco, se encuentran abocados a la investigación por el presunto abuso sexual perpetrado en contra de una niña de tres años. Por el hecho se encuentran detenidos un hombre y una mujer, ambos mayores de edad”.

“La niña se encuentra internada en un sanatorio privado de General Roca y aún no se ha podido realizar estudios exhaustivos por el grave estado de salud que reviste”.

“En la madrugada de hoy, entre la una y las seis de la mañana, el fiscal Balditarra, junto con el equipo de la unidad fiscal de Choele Choel, realizó un allanamiento en la vivienda que habitaba la menor junto a su grupo familiar. La medida arrojó resultados positivos”.

“Se estima que en la jornada del martes se formularán cargos a las personas detenidas. Durante la mañana de hoy, en General Roca, la Fiscal Calarco recibirá diversas declaraciones testimoniales y se reunirá con el médico forense que en la jornada de anoche evaluó el estado físico de la victima”.

“Se encuentra trabajando en el caso la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de la Segunda Circunscripción Judicial y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia”.

“Cabe destacar que en función de la normativa existente y los marcos legales internacionales a los que adhiere la Nación, que señalan la relevancia de la protección de la intimidad de la víctima, la información oficial se brindará a medida que avancen los pasos del proceso judicial”.

PUBLICADO EL: 04-02-2019

Artículo Anterior Artículo Siguiente