Más negocios del ex Secretario K: Había comprado una empresa de nebulizadores por 34 millones de Dólares



Daniel Muñoz, el exsecretario de Néstor Kirchner, compró en 2013 la empresa San-Up, una reconocida marca de nebulizadores, por 34 millones de dólares. Lo hizo a través de Víctor Manzanares, el histórico contador de los Kirchner y ahora testigo protegido. Sin embargo, ese negocio, se suma a otros hasta ahora desconocidos por la Justicia.

Según relató el propio Manzanares, que le contó a la Justicia los detalles de la operación, la empresa pasó a Carlos Temístocles Cortez, detenido por la causa de los cuadernos de las coimas, tal como indicó La Nación.

Pero, además de todas las inversiones que realizó Muñoz, en TN Central revelaron otro negocio que hasta el momento no se conocía: Cortez, se cree que por pedido de Muñoz -que murió en 2016-, compró varias farmacias en toda la Patagonia. Comenzó con una pero, con el tiempo, adquirió 22. En la web de la cadena -que se llama Autofarma-, cuentan la historia de la compañía, en donde aparece directamente el nombre de Cortez.

“En pleno corazón de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, el matrimonio Llaneza, integrado por la farmacéutica Sra. Gilda Giglio y su marido Sr. Eliseo Llaneza, inauguran su primera farmacia ‘Pueblo’ allá por 1967”, comienza la propia descripción de la empresa. Y sigue: “Con el nuevo milenio, incorporaron al proyecto a Carlos T. Cortez. (Con él), comenzaron los primeros estudios, las primeras reuniones con consultoras, los esbozos de los proyectos”.

Esta noticia llega luego de que se supiera que Muñoz era dueño del departamento 1301 del lujoso Hotel Plaza de Nueva York. La habitación tiene ambientes amplios, una decoración majestuosa y una extraordinaria vista al Central Park.

PUBLICADO EL: 14-02-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente