PADRE DIVORCIADO PERDIÓ CUSTODIA DE SU HIJO POR DEJARLO TODO EL TIEMPO AL CUIDADO DE SUS ABUELOS

Se denomina síndrome del abuelo esclavo, al sentimiento de obligación cuasi laboral que nace en muchos mayores, cuyos hijos les encomiendan de forma sistemática el cuidado de los nietos.

El caso sucedió en la Coruña (España), donde un padre perdió la custodia de su hijo, por dejar regularmente a su niño al cuidado de los abuelos.

En la sentencia, el tribunal argumenta que las funciones que legalmente corresponden al progenitor son de obligado cumplimiento, por lo que este no puede delegar la atención del menor en los abuelos. Y, en consecuencia, otorga a la madre la custodia en exclusiva.

Según consta en el relato de los hechos probados, tras el divorcio, los padres del niño pactaron un régimen de guardia y custodia compartida de su hijo.

Dos años después la madre acudió a los tribunales para pedir que se retirara la custodia a su ex marido, ya que, en los turnos en los que le tocaba el cuidado del niño, lo dejaba permanentemente con los abuelos, incumpliendo así sus responsabilidades parentales.

El juez de primera instancia dio la razón a la madre y tras concederle la custodia en exclusiva del hijo estipuló un nuevo régimen de visitas de dos días a la semana para el padre y dos fines de semana al mes, y repartió los periodos de vacaciones entre ambos.

PUBLICADO EL: 22-06-2019
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente