UNA MUJER DEBERÁ PAGAR $400.000 A SU EX MARIDO POR FALSA DENUNCIA

El sujeto demandó a su ex mujer, por haberle impedido ver a su hija. El reclamo se tificó como 'daño al honor y al dignidad'.


El juez analizó la prueba producida y entendió que la demandada había actuado, cuanto menos con culpa, en cuanto a la ruptura del vínculo filial sin justas razones.

Por eso la condenó a abonar la suma indicada en el título, en concepto de daño moral. El juez consideró que se acreditó que la mujer cometió el delito de acusación calumniosa, previsto en el art. 1090 del Código Civil.

Por otra parte, el magistrado rechazó el reclamo del hombre, por daño psicológico y solicitó finalmente, se eleve el monto indemnizatorio por daño moral.

La mujer, por su parte, sostuvo que no hubo culpa de su parte, y que es su hija quien se niega a tener un vínculo con el padre. A lo largo del fallo se le achaca a la mujer, obstruir y no colaborar con la revinculación de la menor con su padre.

En otro tramo del fallo se resalta que el encono de la demandada, al llevar la causa penal hasta la instancia de casación,  demuestra que su accionar no fue adecuado a un fin tuitivo sino más bien a conflictos interpersonales y que, lejos de actuar en protección de su hija, el accionar de la mujer claramente la perjudicó y fue efectivo para producir el daño reclamado por el actor, la falta de contacto de la niña con su padre. Fallo completo en microjuris.com

PUBLICADO EL: 20-06-2019
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar

Artículo Anterior Artículo Siguiente