El amor que Hernán y Laura sienten hacia los animales es tan grande, que decidieron destinar su regalo de bodas a los perros sin hogar....

LA REGIÓN: PIDEN ALIMENTO PARA PERROS COMO REGALO DE CASAMIENTO LA REGIÓN: PIDEN ALIMENTO PARA PERROS COMO REGALO DE CASAMIENTO

LA REGIÓN: PIDEN ALIMENTO PARA PERROS COMO REGALO DE CASAMIENTO

LA REGIÓN: PIDEN ALIMENTO PARA PERROS COMO REGALO DE CASAMIENTO

El amor que Hernán y Laura sienten hacia los animales es tan grande, que decidieron destinar su regalo de bodas a los perros sin hogar.


La pareja, que ganó notoriedad por haber fabricado más de 500 cuchas de cartón para los perros de la calle, invitó a toda la comunidad neuquina a presenciar su unión en una iglesia del oeste de la ciudad este sábado y, como regalo, pidió bolsas de alimento canino, publicó el diario La Mañana de Neuquén.

“Vivimos juntos hace 11 años y, como ya tenemos la casa armada, pensamos que aquellos que quieran hacer un regalo nos den alimento para perros, que es lo que más nos cuesta conseguir”, aseguró Hernán Troane durante un descanso en su trabajo como vendedor en un puesto callejero de frutos secos en la intersección de Islas Malvinas y Entre Ríos, donde está desde hace 17 años.

Hace unos cinco años, Hernán se encontró con una hembra de ovejero alemán ciega y acurrucada de frío. Mojada por la lluvia persistente, la perra se hacía un ovillo para enfrentar las bajas temperaturas y su situación ablandó el corazón del puestero, quien improvisó una cucha de cartón y cinta adhesiva para protegerla del frío.



“Después, empecé a averiguar en internet y le hice algo más cómodo; fue una gran satisfacción ver que se metía adentro”, relató el hombre.

Ese día recibió el primer pedido de una vecina, que necesitaba una cucha para otro perrito que vivía en las calles del mismo barrio. “Me empezaron a pedir más y más, y en los primeros tres años hicimos más de 500 cuchas”, aclaró el hombre de 45 años que llegó a Neuquén en 1988 proveniente de Casilda, Santa Fe.

En el recital de Axel, en el Ruca Che, le pidió matrimonio

Durante mucho tiempo Hernán y Laura buscaron, sin éxito, tener un bebé. “Cuando empezamos a buscar, a mi mujer le detectaron cáncer de útero y quedó muy mal anímicamente”, relató el hombre.
Para alegrarla, el puestero pensó en hacer una gran demostración de amor y le pidió matrimonio en el estadio Ruca Che, durante un recital de Axel y frente a miles de personas.

“El año pasado nos casamos por civil y nos fuimos de luna de miel a la casa de unos tíos de ella; no teníamos dinero para una fiesta”, relató.



El avance de la enfermedad los motivó a asistir a una iglesia pentecostal y este sábado, para celebrar que Laura está curada, decidieron oficializar su amor ante Dios y el resto de los fieles, en una celebración que contará con más de 200 invitados.

Hernán es vendedor callejero y Laura trabaja como empleada doméstica. No les sobra el dinero y no pueden pagar los gastos de una gran fiesta, pero decidieron invitar a toda la comunidad a verlos dar el sí este sábado en la iglesia de Gobernador Denis y Elordi. Para los que deseen hacer un regalo, la pareja pidió que les lleven alimento para los perros que rescatan de la calle.

PUBLICADO EL: 20-06-2019
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar


0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.