CON UN GRAN ARMANI, RIVER AVANZÓ A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES.




Fue una vibrante definición por penales, en la que Armani resultó decisivo: le atajó los remates a Henrique y David. Por el "Millonario" convirtieron De la Cruz, Montiel, Martínez Quarta y Rafael Santos Borré

Franco Armani volvió a transformarse en el héroe de River: el arquero tupo una gran intervención ante Pedro Rocha tiempo y luego atajó dos penales en la definición para otorgarle a su equipo el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores. En los 90 minutos, al igual que en la ida, el "Millonario" igualó 0-0 ante Cruzeiro, en el contexto de un duelo parejo. Pero afloró la "mística copera" en el momento justo. Y el campeón defensor continúa con la defensa de su corona.

El partido comenzó a puro ritmo, casi como una continuidad del duelo en el Monumental. River asumió la iniciativa, con un Ignacio Fernández participativo y la sorpresa en la formación, el colombiano Carrascal, como socio. La diferencia del encuentro de ida es que Cruzeiro asomó peligroso de contragolpe, con transiciones express y con muchos hombres apenas recuperó la pelota, con Thiago Neves como faro.

A los 16 minutos, en una acción fugaz, Neves envió el centro preciso y Pedro Rocha, solo, remató. El balón dio en los reflejos de Armani, siguió su trayectoria hacia el travesaño y salió. Un verdadero milagro en el área de River.

Después llegó dos veces el "Millonario", en un tramo del encuentro en el que no hubo mitad de cancha. A los 19, tras un centro atrás de Montiel, Borré, en buena posición, definió sin fe. Y 60 segundos después, Fernández sacó un disparo rasante que pasó junto al palo del arco defendido por Fábio.

Y en esa instancia, a pesar de que no mostró su mejor versión en la serie, River volvió a mostrar sus credenciales. En las últimas cuatro ediciones de la Copa, el "Millonario" fue absoluto protagonista con dos títulos, un arribo a las semifinales y una eliminación en octavos de final (2016). La historia continúa. Ahora espera rival para los cuartos de final: saldrá del enfrentamiento entre Cerro Porteño de Paraguay y San Lorenzo, que jugarán mañana tras empatar 0-0 en Argentina.

PUBLICADO EL: 30-07-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente