CONDENARON A 22 AÑOS AL CANTANTE DE ‘EL OTRO YO' POR ABUSO SEXUAL Y CORRUPCIÓN DE MENORES

El Tribunal Oral en lo Criminal 25, condenó a Cristian Aldana a 22 años de prisión por los cargos de "abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores" en cuatro casos. 

Además, la Justicia consideró prescriptos los delitos del exlíder de la banda de rock El otro yo, en otras tres situaciones.

Aldana pidió no estar presente durante la lectura del fallo y quedarse en la cárcel de Marcos Paz, donde está cumpliendo prisión preventiva desde el 23 de diciembre de 2016.

La decisión judicial fue aplaudida por las mujeres que colmaron la sala del Tribunal Oral, quienes acompañaron en todo momento  a las siete jóvenes denunciantes.

El juicio oral comenzó en mayo del año pasado, después de un proceso judicial que se inició con las denuncias de 10 mujeres, quienes acusaron a Aldana de haber abusado de ellas entre 1999 y 2010, cuando tenían entre 13 y 16 años.

Sus testimonios detallaron las orgías con otras menores, las enfermedades de transmisión sexual y las agresiones físicas, testimonios que habían sido difundido a través de un video  en YouTube, en el canal La Matria.

Las niñas eran "su privilegio"

La abogada Gabriela Conder reveló que Aldana reconoció la relación que tuvo con Ariell (una de las denunciantes), cuando ella tenía 14 años. Y dijo: "Pero desconoció haber tenido vínculos con las otras denunciantes. Aunque todos las conocían", subrayó, y agregó: "Este caso tiene que tener un impacto social. 

"Tenemos que cuidar a nuestras niñas y niños. Estaba normalizado que los ídolos del rock estuvieran con chicas. Toda la banda El Otro Yo sabía esto. Acá vinieron a decir que no, pero todo el mundo sabía que Aldana tenía vínculos sexuales con niñas. Ellas eran sus privilegios", manifestó Conder.

PUBLICADO EL: 12-07-2019
E-Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente