DETIENEN EN ARGENTINA A UN PEDÓFILO QUE CONTACTÓ A UNA NENA ESPAÑOLA DE 14 AÑOS



Se había contactado con una menor de nacionalidad española para solicitarle material de contenido pedófilo. Gracias a la denuncia de la madre de la víctima se inició una investigación que determinó que el acusado operaba desde nuestro país. Finalmente, tras una ardua tarea, la Policía Federal Argentina detuvo al involucrado en la provincia de Buenos Aires.

La investigación tuvo su inicio a fines de 2016, cuando una mujer residente en el Reino de España denunció que su hija, de 14 años de edad, había sido contactada a través de redes sociales y plataformas de juegos online por un hombre de unos 40 años de edad con quien intercambiaba material pornográfico. Asimismo, la madre de la menor aportó numerosos mensajes de audio, fotografías y videos descubiertos en su computadora.

De las tareas realizadas por Interpol Madrid en el citado país surgió que el usuario involucrado estaba vinculado con un abonado telefónico de nuestro territorio, por lo que mediante su similar de la Argentina se dio intervención a la División Delitos Cibernéticos contra la Niñez y Adolescencia de la fuerza que lidera Néstor Roncaglia.

A pesar de contar con el número de abonado telefónico, los efectivos no pudieron obtener datos precisos acerca del autor de los hechos, toda vez que el mismo se valía de los denominados planes prepagos.

Al no poder obtener los datos de la titularidad a través de esa vía, los uniformados realizaron tareas sobre el ID de Facebook y la cuenta de correo electrónico asociadas, requiriendo datos a las empresas estadounidenses respectivas. De tal acción se extrajeron una gran cantidad de direcciones IP relacionadas al caso, por lo que un tiempo más tarde, luego de requerir los informes correspondientes a las empresas prestadoras de servicios de internet, se determinó que el agresor operaba desde el partido bonaerense de San Isidro.

Fue entonces que el personal de la citada División llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en la localidad de Beccar. Allí fue identificado y detenido un hombre de nacionalidad peruana de 45 años de edad. Asimismo, del lugar se incautaron tres notebook, una CPU, tres discos rígidos, una cámara de fotos, ocho teléfonos celulares, ocho casettes VHS, un modem, 71 CD’s y nueve DVD’s, entre otros elementos de interés para la causa.

PUBLICADO EL: 30-07-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente