LA PLENARIA DE LA LEGISLATURA AVALÓ EL FONDO DE FINANCIAMIENTO DE VIVIENDAS PARA ATE



La reunión plenaria integrada por las comisiones de “Asuntos Constitucionales y Legislación General” y de “Presupuesto y Hacienda” dictaminó favorablemente sobre catorce iniciativas entre las que se destaca la creación del Programa Provincial de Financiamiento para la Vivienda (PPFV).

El Programa Provincial y un Fondo Específico de Financiamiento para el mejoramiento de la situación habitacional del Personal Público rionegrino está destinado a afiliados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

En la oportunidad, el secretario de estado de Trabajo, Lucas Pica, y el subsecretario de Legal y Técnica del Ministerio de Economía, Hernán Santoli, explicaron los alcances de la iniciativa, mientras que dirigentes y delegados del gremio acompañaron el desarrollo de la presentación.

El proyecto contempla la adquisición de terrenos, la construcción de viviendas, refacción o ampliación. Además, el trabajador puede pedir financiamiento a este fondo específico para dotar de servicios básicos a aquellos inmuebles del personal público rionegrino afiliado a la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.).

Por otra parte, se prevé la creación de un Consejo Asesor, que será el órgano que coordinará, conjuntamente con la Autoridad de Aplicación, el diseño del Programa. Estará integrado por dos representante del Ministerio de Economía, un representante del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, dos representantes por la Asociación de Trabajadores del Estado (A.T.E.) y un representante del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (I.P.P.V.)”.

PUBLICADO EL: 31-07-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente