EL TAXISTA NEUQUINO PODRÍA QUEDAR PARALÍTICO

Así lo afirmó el hermano de Pablo Sánchez, el taxista baleado el sábado. Sánchez sigue internado en terapia intensiva en el Hospital Castro Rendón. 

Ya se encuentra fuera de peligro, "aunque tiene compromiso medular, ya que el proyectil traspasó la médula y la lesionó, no hay sensibilidad en los miembros inferiores", aseguró Rubén, hermano de la víctima, según lo que publicó la web Neuquén al Instante.

Reseña de los hechos

El hecho ocurrió el sábado 13 alrededor de las 4 de la madrugada. Tras levantar a los jóvenes en Avenida Olascoaga y San Martín, cuando arribaban con el auto a la esquina de La Pampa y Guiñazú lo asaltaron, baleándolo por la espalda a través del asiento del conductor.

El hombre de 41 años, fue abordado por dos supuestos pasajeros alrededor de las 3, en la zona del bajo de la capital provincial, en Av. Olascoaga y San Martín.

"En ningún momento se resistió al robo", contó Eduardo Lira, Secretario General de Taxistas Neuquinos. "Uno de los ladrones le puso un cuchillo en el cuello mientras le robaban una riñonera y después le dispararon de atrás, desde el asiento trasero", agregó.

Tras el ataque y una vez que los asaltantes escaparon, el chofer tomó su celular y pidió ayuda al dueño del taxi, Edgardo "Berni" Meriño, por lo que fue asistido y llevado al Hospital Castro Rendón. "¡Berni, Berni, me dispararon Berni, me robaron! ¡Por favor, ayúdenme, ayúdenme! ¡Me dispararon, por favor, llamá a la policía, a la ambulancia, me dispararon!", se escucha en el desgarrador audio de WhatsApp que se viralizó.

El chofer fue trasladado al Hospital Castro Rendón donde permanece en terapia intensiva y se espera que se le realicen nuevos estudios para determinar su estado.

PUBLICADO EL: 15-07-2019

Artículo Anterior Artículo Siguiente