Los operativos se llevaron a cabo en varias provincias, en la cruzada que tiene el gobierno nacional contra el narcotráfico. Ayer...

GENDARMERÍA INCAUTÓ UNOS 235 KILOS DE DROGAS EN EL DÍA DE AYER GENDARMERÍA INCAUTÓ UNOS 235 KILOS DE DROGAS EN EL DÍA DE AYER

GENDARMERÍA INCAUTÓ UNOS 235 KILOS DE DROGAS EN EL DÍA DE AYER

GENDARMERÍA INCAUTÓ UNOS 235 KILOS DE DROGAS EN EL DÍA DE AYER


Los operativos se llevaron a cabo en varias provincias, en la cruzada que tiene el gobierno nacional contra el narcotráfico.

Ayer, efectivos del Centro de Reunión de Información "Misiones" junto con personal de los Escuadrones 9 “Oberá” y Núcleo 50 "Posadas" y luego de una investigación iniciada el pasado año, registraron un aserradero de la localidad de Colonia Alberdi y otros cuatro inmuebles ubicados en distintos lugares de la provincia.

Los allanamientos fueron realizados con la asistencia de 'Popi', del perrito detector de narcóticos, procedimientos en los que Gendarmería halló 203 paquetes, que contenían 198 kilos 050 gramos de “cannabis sativa”, ocultos en tirantes de madera que se encontraban apilados a la intemperie los cuales eran enviados a Buenos Aires y otros centros urbanos.


Unos motociclistas llevaban más de 24 kilos de marihuana

En un operativo de rutina, Gendarmería secuestró 24 kilos 970 gramos de “cannabis sativa” que eran trasladados ocultos dentro de una mochila y una bolsa tipo arpillera. Hay dos detenidos. El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Los motociclistas contaban con un vehículo que les iba indicando adonde habían controles.

Decomiso en Salta, con allanamientos en Córdoba y Jujuy

Luego de exhaustivas tareas de investigación, efectivos de las Unidades de Investigaciones de Delitos Complejos de Salta y Córdoba, en conjunto con la Dirección Antidrogas, revisaron bultos  que habían sido despachados en una empresa de envíos, con destino final la ciudad de Córdoba capital.

En las encomiendas, los gendarmes hallaron un filtro de aire para camión y un horno microondas, con un peso excesivo. Al desarmarlos constataron que en su interior, había un total de 11 paquetes tipo “ladrillo” untados en grasa de litio que contenían 11 kilos 672 gramos de clorhidrato de cocaína.


Asimismo, se efectuaron allanamientos en cuatro viviendas de Córdoba Capital y la ciudad de San Salvador de Jujuy. En dichos procedimientos se secuestró una camioneta, dos autos particulares, un cuatriciclo, un motovehículo, un dispositivo para compactar y prensar estupefacientes, aparatos electrónicos, un rifle calibre 22 mm., entre otros elementos y documentación de interés.

PUBLICADO EL: 25-07-2019