El Tribunal Electoral Provincial (TEP) rechazó, en su sentencia, presentación realizada por el Movimiento Patagónico Popular por la ele...

LA JUSTICIA ELECTORAL RECHAZÓ IMPUGNACIONES EN LAS ELECCIONES EN ALLEN LA JUSTICIA ELECTORAL RECHAZÓ IMPUGNACIONES EN LAS ELECCIONES EN ALLEN

LA JUSTICIA ELECTORAL RECHAZÓ IMPUGNACIONES EN LAS ELECCIONES EN ALLEN

LA JUSTICIA ELECTORAL RECHAZÓ IMPUGNACIONES EN LAS ELECCIONES EN ALLEN


El Tribunal Electoral Provincial (TEP) rechazó, en su sentencia, presentación realizada por el Movimiento Patagónico Popular por la elección en Allen. De esta forma, respaldó decisiones previas de la junta electoral municipal.

El partido Movimiento Patagónico Popular había solicitado impugnación y pedido la nulidad de las elecciones llevadas a cabo el 23 de junio último.

El partido argumentó “la falta de resguardo y custodia de las urnas”, irregularidades en el escrutinio y manifestó que la Junta Electoral Municipal no fundamentó el rechazo a sus peticiones.

El TEP le dio intervención al Ministerio Público, que opinó por rechazar el planteo “por no advertirse la existencia de las causales previstas por el artículo 206 de la Ley Electoral Provincial, que permitirían la declaración de nulidad de la votación desarrollada en alguna mesa”.

Para el TEP, “cada uno de los cuestionamientos realizados en oportunidad del artículo 203 y 204 de la ley Electoral, fueron adecuadamente respondidos en el acta de fecha 29 de Junio de 2019 por la Junta Electoral Municipal, cuyos argumentos y razones no fueron objeto de una crítica concreta y razonada por parte de la agrupación recurrente”.

“En relación a la custodia y cierre de urnas, tiene dicho este Tribunal que el sistema electoral vigente coloca en los partidos políticos, a través de los fiscales partidarios por ellos designados, el control por excelencia del acto comicial (…) lo que inhabilita la realización de posteriores de planteos, cuando en la oportunidad en que cada acto debió ser llevado adelante no advirtieron o dejaron debida constancia de las irregularidades que observaban”, argumentó el TEP.

PUBLICADO EL: 31-07-2019