NEUQUÉN: SE SUICIDÓ EL ASESINO DE KAREN GUAYQUINAO


Lucas Lira fue condenado a 18 años de prisión efectiva, por asesinar a tiros a Karen en 2016. El hecho ocurrió esta tarde, alrededor de las 16:30, en una celda del pabellón 6 de la U11 de Parque Industrial, donde estaba alojado.

En julio de 2017 un jurado popular declaró culpable a Lira, del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Al parecer el convicto estaba depresivo.



El asesinato de Karen

El crimen ocurrió la noche del 8 de agosto de 2016, cuando Karen estaba con su bebé de dos meses y su novio, en la parte delantera de la casa ubicada en calle Otto Neuman, reseñó el diario La Mañana de Neuquén.

En ese momento, Lira, desde la vereda, pasó la mano por la ventana y disparó 11 veces. Cuatro tiros alcanzaron a la joven en los brazos, el tórax y la cintura, lo que le causó la muerte horas más tarde en el hospital regional.

Por el hecho se juzgó a Lucas Lira como autor del crimen, a su mamá, Mirta Rodríguez, como instigadora y a Francisco Puelpan como partícipe secundario. Rodríguez y Puelpan fueron absueltos.

Durante el juicio, se argumentó que el accionar de Lira fue en venganza por una herida en su brazo que le había ocasionado Emiliano, el hermano de Karen.

Emiliano Guayquinao,  fue condenado a tres años de cumplimiento condicional por dispararle en el brazo a Lucas Lira, por amenazar a otro joven y por robarse un casco de una moto. Guayquinao está cumpliendo la pena en libertad, aunque de cometer un nuevo delito, irá preso.

PUBLICADO EL: 16-07-2019
Artículo Anterior Artículo Siguiente