En la visita, los productores rionegrinos podrán conocer las etapas de la cadena productiva de la carne en ese país, que es referencia ...

PRODUCTORES Y PROFESIONALES DE LA CARNE RIONEGRINOS VIAJARÁN A EEUU PRODUCTORES Y PROFESIONALES DE LA CARNE RIONEGRINOS VIAJARÁN A EEUU

PRODUCTORES Y PROFESIONALES DE LA CARNE RIONEGRINOS VIAJARÁN A EEUU

PRODUCTORES Y PROFESIONALES DE LA CARNE RIONEGRINOS VIAJARÁN A EEUU

En la visita, los productores rionegrinos podrán conocer las etapas de la cadena productiva de la carne en ese país, que es referencia mundial.

Se trata de un tour que propone la empresa ABS, cuya trayectoria como productora y proveedora de genética en la región es real desde hace varios años.

El 2 agosto los beneficiarios de este crédito, otorgado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, partirán al norte del continente americano para recorrer frigoríficos, la Universidad de Oklahoma y Feedlots.

“En estos viajes lo que busca es ver cómo se produce y qué podemos traer de nuevo, si bien son realidades diferentes, pero no por ello cosas impracticables en nuestro país”, explicó el veterinario Rodrigo Brussino, quien forma parte de esta experiencia.

 “Algo que queremos averiguar en este viaje es la capacidad en la toma de datos, que es un poco lo que a nosotros nos falta para poder mejorar objetivamente” explicó Brussino haciendo alusión a los propósitos de este nuevo recorrido que supone grandes expectativas en cuanto a prácticas de innovación y aplicación de tecnología a futuro en nuestra provincia.

En esta segunda mitad del año se continuará trabajando en la continuidad de este proyecto, con la idea de duplicar la cantidad de invernáculos. El año que viene continuará en vistas de seguir aumentando los beneficiarios.

PUBLICADO EL: 23-07-2019

0 comentarios:

Tu comentario aparecerá publicado en algunos minutos, dependiendo el tiempo de publicación, del horario en el que lo hayas escrito. No dupliques los mismos, dado que todos los comentarios quedan registrados en nuestros servidores.