SE EQUIVOCARON Y LE AMPUTARON LA PIERNA SANA

La mujer debía someterse a la amputación de una de sus piernas, por lesiones derivadas de diabetes.
“La pierna derecha era la que estaba en proceso, figura en la historia clínica, no sé qué pasó. 

Cuando entramos a la habitación nos dimos cuenta enseguida", dijo Mayra, la hija de la mujer operada en una clínica de Berazategui.

Ya le habían amputado un dedo de la  pierna derecha. "Cuando levanté las sábanas, vi que era la pierna izquierda la que habían amputado", agregó Mayra, que tras notar ese grave error fue inmediatamente a la sala de quirófano 

“La operó  el mismo médico que anteriormente le había amputado el dedo de la pierna afectada. El pie estaba vendado, había que sacarle esa protección y proceder en esa misma pierna", precisó Mayra.

Las autoridades de la clínica aún no se refirieron al caso y de hecho derivaron a Magdalena a una sala común, una situación que sumó tensión a la familia de la mujer. "La mandaron a una sala común. Y ella es diabética, hipertensa, no podía entender que la mandaran ahí. Ella requiere otros cuidados. Luego pudimos conseguir que la trasladaran".

El director de la clínica nunca apareció, según relató Mayra al diario Clarín. Incluso pasaron varias horas hasta que pudieron conseguir una copia de la historia clínica. 

"Tuvimos que llamar a la Policía. También quise hablar con otro de los médicos que atiende a mi mamá, el doctor Rico, pero no pude. No voy a parar hasta la sacarle la matrícula a Cardozo, que sé que sigue atendiendo".

PUBLICADO EL: 24-07-2019
Artículo Anterior Artículo Siguiente