CASO ÁVALOS: CON NUEVOS ABOGADOS, AHORA LA FAMILIA DEMANDARÍA A ‘LAS PALMAS’ Y AL ESTADO



Un cambio de estrategia se está produciendo en la causa de la desaparición forzada de Sergio Ávalos. La familia decidió cambiar al abogado querellante y ahora asumió Sergio Heredia, quien estuvo a cargo del caso de Daniel Solano y por el cual fueron condenados a perpetua siete policías de Río Negro.

Virgilio Sánchez dio un paso al costado pero no se aparta del todo. Ya se presentó como querellante en representación de la Asociación Gremial de Abogados y Abogadas de la República Argentina. Ahora, el juez federal Gustavo Villanueva deberá definir si lo acepta o no.

Los nuevos querellantes de la familia Ávalos son Sergio Herida y Leandro Aparicio, quienes el jueves tomaron contacto con el expediente.

Una de las tareas inmediatas que tienen por delante los dos letrados es ponerse al día, porque entre este mes y octubre está previsto que se tomen 50 testimoniales.

La estrategia de Herida aún no ha sido develada, pero al cumplirse 16 años de la desaparición del estudiante, a mediados de junio había adelantado: “Creo que podemos dar un vuelco. Cuando Sergio ingresó a Las Palmas, celebró un contrato de locación de servicio que incluye la seguridad. Yo le hubiera hecho una acción civil a los dueños de Las Palmas además de la penal. ¿Por qué no se tocó a Las Palmas? Presionar civilmente significa romper con el encubrimiento. Si yo te voy a hacer un juicio millonario, entregame a quien mató a Ávalos”.

La demanda no solo podría alcanzar al boliche, sino también al Estado neuquino. (La Mañana de Neuquén)

PUBLICADO EL: 10-08-2019


Artículo Anterior Artículo Siguiente