El acto del corte de cintas estuvo presidido por la Gobernadora Arabela Carreras y la Intendente Liliana Martín. A las 20 en punto ...

CON UN MARCO IMPONENTE Y UNA CLIMA ESPECTACULAR, LA PRIMERA NOCHE DE LA PERA FUE UN FIESTÓN CON UN MARCO IMPONENTE Y UNA CLIMA ESPECTACULAR, LA PRIMERA NOCHE DE LA PERA FUE UN FIESTÓN

CON UN MARCO IMPONENTE Y UNA CLIMA ESPECTACULAR, LA PRIMERA NOCHE DE LA PERA FUE UN FIESTÓN

CON UN MARCO IMPONENTE Y UNA CLIMA ESPECTACULAR, LA PRIMERA NOCHE DE LA PERA FUE UN FIESTÓN

El acto del corte de cintas estuvo presidido por la Gobernadora Arabela Carreras y la Intendente Liliana Martín.

A las 20 en punto comenzó el acto protocolar. La intendenta Liliana Martín agradeció al secretario del gremio de Camioneros, Rubén Belich; al gobierno provincial, el Municipio y los vecinos de la ciudad.

La Intendenta Martín agradeció a cada una de las personas que trabajó y organizó las 22 ediciones. “La fiesta tiene una vida propia que nos trasciende a todos, es de los allenses”, expresó la mandataria local.

Destacó la “impronta productiva” de este año y reafirmó el compromiso de “gestionar y promocionar políticas de Estado que acompañen a los productores”.

A su turno la Gobernadora Arabela Carreras instó a que “Celebremos hoy nuestra pera, nuestra producción y la esperanza que todos y todas vivamos en un mundo cada día mejor”-

Remarcó que se trata de una fiesta tradicional “que hace al corazón del Alto Valle” y que combina “a los vecinos y vecinas, que nos reconocemos como parte de una cultura, de un pueblo, de un proyecto común; y la oportunidad de desarrollarnos y crecer como provincia”.

“Hay un fuerte compromiso para continuar defendiendo con firmeza y claridad la producción, las economías regionales y lo que constituye esta pera”, señaló la Gobernadora.

Reflexionó que la pera rionegrina “está hecha de agua, que es lo más valioso que tenemos; y nosotros tenemos que cuidar la calidad de esa agua” y mencionó que “cuando hablamos de invertir en producción, llevamos cloacas y hacemos planes directores o pones estaciones potabilizadoras, estamos invirtiendo en esta pera”.

Llamó a “no quedarse en análisis lineales” porque “si queremos seguir siendo los principales de exportadores de pera en el mundo, tenemos que tener una fruta con el sello de la mayor calidad, y eso está en la calidad del suelo, del ambiente, del agua y también de nuestros trabajadores y trabajadores”.

Celebró que “superamos un enfrentamiento que no nos llevaba a ningún lado, con posicionamientos sectoriales” y remarcó que el Gobierno Provincial “colabora, pero no protagoniza; porque quienes protagonizan son los productores”.

“Estamos generando nuevas posibilidades de seguir exportando, pero queremos que también esta pera llegue a rionegrinos y a las escuelas. Hoy toda la cadena productiva de la fruticultura tiene su crisis profunda y que lleva muchos años. Nosotros vamos a combatir esta crisis con las mejores armas que tenemos: trabajo, científicos, tecnología y por supuesto, con los fondos que el Estado pueda disponer”, finalizó.

La Gobernadora recorrió el predio “Rubén Darío”, del Sindicato de Camioneros, junto a la intendenta local, Liliana Martín; el vicegobernador, Alejandro Palmieri, el secretario general del gremio, Rubén Belich, y demás miembros del gabinete.

Finalmente, Rubén Belich subrayó el esfuerzo de los afiliados en la manutención del predio y auguró que se vienen “tres días espectaculares”.






PUBLICADO EL: 18-01-2020