PRIMERAS HIPÓTESIS DEL ORIGEN DEL CORONAVIRUS


Algunos científicos han dicho que un tipo de serpiente, puede ser la fuente original del coronavirus de Wuhan. Sin embargo, otros expertos en enfermedades infecciosas, dicen que es más probable que el culpable final sea el murciélago.

“Cuando uno observa la secuencia genética del virus y la compara con cada coronavirus conocido, los parientes más cercanos son de murciélagos”, dijo el Dr. Peter Daszak, presidente de EcoHealth Alliance, una organización de salud ambiental sin fines de lucro.

La profesora Guizhen Wu, del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo en un estudio publicado por la revista médica Lancet ayer miércoles, que los datos que tenían hasta ahora eran consistentes con el virus inicialmente alojado por murciélagos.

Durante mucho tiempo, el murciélago ha sido visto como un supervillano biológico.

El mamífero alado ha sido el reservorio de varios virus mortales diferentes, como Marburg, Nipah y Hendra, que han causado enfermedades en humanos y brotes en Uganda, Malasia, Bangladesh y Australia.

Se cree que los murciélagos son el huésped natural del virus del Ébola, la rabia, el SARS y el MERS, siendo estos últimos dos coronavirus similares al que ahora surgió en Wuhan.

INFOALLEN – 30/01/2020
Mail: noticias@infoallen.com.ar
Artículo Anterior Artículo Siguiente