UN AVIÓN DEL AEROCLUB RECORRE ALLEN SOLICITÁNDOLE A LA POBLACIÓN QUE SE QUEDE EN SU DOMICILIO


En una tarea en conjunto entre la Municipalidad y el Aeroclub, antes de las 19 de hoy, al habitual toque de sirena de la Asociación Bomberos Voluntarios, se sumó el recorrido de un Cessna 142, perteneciente al Aeroclub de la Ciudad de Allen.

Según le dijo a INFOALLEN el Presidente de esa entidad Marcelo Santo, luego de una comunicación recibida por parte de los Intendentes de Allen, Liliana Martín y de Cipolletti. Claudio Di Tella, se acordó que un avión recorriera las dos Ciudades. Por una cuestión operativa y de cumplimiento con los horarios, primero se sobrevuela la localidad de Cipolletti y luego se dan varios recorridos en nuestra Ciudad, hasta el horario permito por la A.N.A.C. (Administración Nacional de Aviación Civil).

Santo ratificó que al momento de recibir la solicitud de los mandatarios, quienes lo contactaron de manera conjunta, se vio con la necesidad de contar rápidamente con un permiso especial, el cual fue otorgado de manera excepcional por el organismo nacional y en horario exclusivo para que circule un avión con una sola persona a bordo, entre las 17.30 a las 19.00.

Consultada por INFOALLEN, la Intendente de Allen sostuvo que la “... desvela el hecho de que se tome conciencia acerca de la necesidad de que cumplamos con el aislamiento social obligatorio”. “En Allen, los comercios que pueden abrir lo hacen hasta las 19 y es por ello que se nos ocurrió ésta idea, para reforzar el hecho de que todo el mundo se quede en su casa.... nadie podrá hacerse el desentendido o alegar que no cuenta con la información, es vital que se cumpla con lo establecido...” reafirmó la primer mandataria allense.  

La altura a la cual puede desplazarse el avión, no podrá en ningún caso ser inferior a los 150 metros. “... Hoy salimos con tres parlantes, mañana le agregaremos uno más, para que se escuche de la mejor manera posible, tenemos la invalorable colaboración del sonidista Jorge Alvez, quien también se puso a disposición”.

El avión circulará todos los días sobre la Ciudad de Allen, hasta tanto dure el aislamiento social obligatorio, determinado por el Presidente de la Nación.- 

PUBLICADO EL: 30-03-2020


Artículo Anterior Artículo Siguiente