ALLEN: LA DIFÍCIL TAREA DE AYUDAR A PERROS CALLEJEROS DURANTE LA CUARENTENA


La situación de los perros callejeros de Allen y la labor de algunas proteccionistas en días de cuarentena es difícil, pero no imposible cuando el compromiso es sincero.

Después de las 14,  Gabriela se prepara para cumplir su misión: alimentar a los perros de la calle.

Aunque esa rutina cambió notablemente en los últimos meses, a causa de la situación de pandemia, la mujer proteccionista no descuida su labor. Colocándose barbijo, lentes, guantes, y una mochila como botiquín de primeros auxilios, emprende su recorrido de rutina, por las desoladas calles de Allen.

Alimentarlos no es la única tarea, también curar sus heridas, desinfectarlos, sacar garrapatas, realizar rescates y si el caso lo requiere, salir de urgencia a la veterinaria."En estos últimos días, se han registrados varios perros callejeros lastimados", cuenta Gabriela Sánchez, vicepresidenta de Acpraa.

La realidad en la problemática de los perros callejeros, es bastante desalentadora. El abandono y la indiferencia de la gente con sus animales, es dolorosa.

Con la pandemia se suspendieron los  'Sábados de adopciones', en Tomás Orell y Sarmiento, lugar donde no sólo había adopciones, sino también que allí la Asociación Protectora de Animales de Allen recibía donaciones de alimento, mantas, dinero, etc.

Esta actividad cumplía un rol fundamental para los perros callejeros: les daba la posibilidad de encontrar una familia.

Todo lo que la Asociación puede recaudar, se destinaba para gastos de compra de alimentos y atención veterinaria de los callejeritos de la ciudad.

Hoy la situación cambió considerablemente, cuenta Gabriela. Los perros se pelean entre ellos, se lastiman y es el motivo de que haya muchos con heridas agusanadas, "porque no están comiendo como antes", aseguró la proteccionista.
Fuente diario Río Negro

Su ayuda es muy importante para los perros callejeros, si usted desea hacer transferencia bancaria, aquí le decimos el CBU de Acpraa.


PUBLICADO EL: 24-04-2020
Artículo Anterior Artículo Siguiente