MOTÍN EN DEVOTO: PRESOS DEMANDAN EXCARCELACIÓN ANTICIPADA Y PRISIÓN DOMICILIARIA


Las imágenes que recorren el país muestran a los reclusos destruyendo los techos, quemando colchones, arrojando escombros y caminando por el techo del penal de Devoto. Según las autoridades, 11 agentes penitenciarios han resultado heridos con quemaduras.

En muchos videos se puede ver que muchos de los presos tienen celulares, algo que no estaría permitido.

A partir de las 8 de la mañana de hoy se intensificó el caos dentro del penal, donde los detenidos denuncian  y exigen medidas de higiene, en el contexto de la pandemia que estamos transitando.

El 28 de marzo un empleado penitenciario presentó una denuncia ante el ministerio publico fiscal, donde expuso que eran 15 los trabajadores de la salud con síntomas sospechosos de haber contraído coronavirus.   

El funcionario pedía que se desinfectara tras veces a día las instalaciones. Ahora se pudo saber que uno de los agentes penitenciarios, está internado con coronavirus y otros seis estarían con síntomas sospechosos.


El principal reclamo de los reclusos  es 'no morir en la cárcel', tal y como dicen los carteles y banderas que los presos colgaron del techo. Básicamente buscan beneficios tales como excarcelación anticipada o prisión domiciliaria.

PUBLICADO EL: 24-04-2020
Artículo Anterior Artículo Siguiente