El ambiente en el que trabajan los periodistas de América Latina, es cada vez más complejo y hostil, según el informe anual de Reporteros...

DENUNCIAN DETENCIONES E INTIMIDACIONES A PERIODISTAS EN EL MARCO DE LA PANDEMIA DENUNCIAN DETENCIONES E INTIMIDACIONES A PERIODISTAS EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

DENUNCIAN DETENCIONES E INTIMIDACIONES A PERIODISTAS EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

DENUNCIAN DETENCIONES E INTIMIDACIONES A PERIODISTAS EN EL MARCO DE LA PANDEMIA

El ambiente en el que trabajan los periodistas de América Latina, es cada vez más complejo y hostil, según el informe anual de Reporteros Sin Fronteras.

Hay alarma por el aumento de las restricciones a medios de comunicación independientes y por las "detenciones e intimidaciones de periodistas" durante la actual pandemia.

Así lo denuncia la ONU, en un comunicado emitido  este viernes, ante el aumento de las restricciones de diversos gobiernos, a medios de comunicación independientes y por las "detenciones e intimidaciones de periodistas" durante la actual pandemia.

"Algunos Estados han usado el brote del nuevo coronavirus como pretexto para restringir la información y sofocar las críticas", subrayó en un comunicado Michelle Bachelet, alta comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

Bachelet  añadió que el libre flujo de información en la actual crisis sanitaria, es vital para la lucha contra la COVID-19.

"Los medios libres son siempre esenciales, pero nunca habíamos dependido de ellos tanto como durante esta pandemia, cuando tanta gente está aislada y teme por su salud", aseguró la expresidenta chilena.

El comunicado de la alta comisionado, citó un informe del Instituto Internacional de Prensa en el que se contabilizaron más de 130 ataques a los medios de comunicación desde el inicio de la pandemia, entre ellos 50 casos de censura y restricciones al acceso a la información.

PUBLICADO EL: 24-04-2020