NO LE DEJABAN VER A SU PADRE, ENTRÓ POR LA FUERZA Y SE ENCONTRÓ QUE HABÍA FALLECIDO

Este miércoles les avisaron que el anciano comenzó con fiebre y desde ahí ya no hubo parte médico. El hombre habría ingresado por una fractura.

Ante la reticencia del personal de la clínica a informar el estado del anciano, hoy un hijo de la víctima ingresó por la fuerza y se encontró con que su padre había fallecido.

Según relataron los familiares, la víctima ingresó a la clínica por una fractura de costilla y fue trasladado a terapia intensiva para tenerlo más controlado. “Desde ese día los médicos no dejaron que los familiares ingresen a la clínica por prevención al Covid-19; ellos se comprometieron en pasar el informe por teléfono”, explicó un familiar del fallecido.

Los familiares de la víctima se enteraron de su fallecimiento este mediodía, cuando el deceso se habría producido a las 6 de ayer jueves.

En la tarde de ayer, circuló en las redes un video desgarrador donde muestra el estado en el que se encuentran los abuelos internados en la Clínica San Carlos, de la localidad de Maquinista Savio, Partido de Escobar, Buenos Aires.

El escándalo surgió hace cuatro días atrás, cuando trabajadores de la clínica realizaron una protesta para denunciar que no reciben insumos básicos para protegerse. Además, afirmaban que no les habían hecho los hisopados, pese a que había tres médicos con coronavirus.

Según los trabajadores, sólo hicieron test rápidos con algunos médicos y pedían que se les haga el hisopado a todo el personal de terapia intensiva, porque todos estuvieron en contacto estrecho con los infectados.

Las circunstancias que rodearon al fallecimiento del anciano de apellido Delgado y el hermetismo de las autoridades de la clínica, al momento de brindar información sobre el estado de salud del paciente, más los antecedentes de contagios, hacen sospechar a los familiares  que la muerte se produjo por coronavirus.

Esta tarde, el Municipio de Escobar informó once nuevos casos de Covid-19 positivos, ocho de los cuales corresponden a pacientes y personal de salud de la Clínica San Carlos, por lo que se dispuso el “cierre preventivo” de la clínica y la derivación de los 23 pacientes que hay en el lugar.

PUBLICADO EL: 24-04-2020
Artículo Anterior Artículo Siguiente